MMIAH - blog

Recuperación y valorización del patrimonio marítimo, militar e industrial del litoral del Espacio Atlántico.

Buenas prácticas: Limerick City and County Council

Limerick, una de las dos ciudades irlandesas que participan en el proyecto MMIAH, eligió como sus ejemplos de Buenas Prácticas:

  • Museo Flying Boat de Foynes
  • Castillo del Rey John
  • Riverfest

 Esta ciudad, es un buen ejemplo de las buenas prácticas ya que representa los patrimonios marítimos, militares e industriales que se quieren destacar con el proyecto MMIAH.

En primer lugar, el museo Flying Boat de Foynes, tiene una gran relevancia ya que lleva tras de sí un alto patrimonio irlandés. Ha estado abierto desde hace casi treinta años y es mayormente conocido por su única y exclusiva colección de aviación, así como ser el lugar de nacimiento del café irlandés. El patrimonio de esta atracción es, a día de hoy, una parte esencial en tanto la economía como en el turismo de Foynes y el sur del estero de Shannon. Es por ello por lo que esta herencia es un elemento importante de orgullo local, apoyando el empleo local y otras actividades y atracciones regionales en Limerick. En el año 2013, el museo marítimo abrió sus puertas al público y este desarrollo cuadruplicó el tamaño del museo, completando el plan original que se había hecho en el año 1988.

El castillo del Rey John fue construido entre los años 1200 y 1210. En el 1197, la ciudad de Limerick recibió una carta real de parte de John, príncipe de Irlanda, hermano de Richard the Lionheart. 13 años más tarde, ya coronado Rey de Inglaterra, John llevó un gran ejército para Irlanda y tomó autoridad sobre el país. Mientras que John no fue a Limerick, ordenó la inmediata construcción de un castillo en la ciudad. Actualmente, el castillo del Rey John cuenta con una experiencia de visitante de vanguardia ya que cuenta con una excelente arqueología y la tecnología del siglo 21, ayudando a los visitantes a descubrir tanto la historia del Rey John como la de Limerick. Asimismo, el castillo proporciona experiencias únicas, una mezcla de cultura, historia y entretenimiento, dando paso a la creación de nuevos conceptos, soluciones imaginativas y temáticas originales para eventos privados, cenas de gala o actividades.

Por último, establecido en el 2004 y ubicado en el oeste de Irlanda en el estero de Shannon, Riverfest es cuando la naturaleza salvaje de Wild Atlantic Way converge con la energía y la conveniencia de una ciudad moderna, actividades interactivas durante un fin de semana para disfrutar de deportes, ejercicios al aire libre, comida, fuegos artificiales y diversión en familia. Una combinación perfecta de actividades, creando un programa lleno de diversión y espectáculo. Riverfest está situado entre un maravilloso lugar natural con el fin de construir una conexión en Limerick con su patrimonio natural e histórico.