MMIAH - blog

Recuperación y valorización del patrimonio marítimo, militar e industrial del litoral del Espacio Atlántico.

Buenas prácticas: Liverpool City Region

Liverpool City Region es un área económica y política de Inglaterra centrada en Liverpool, que incorpora los distritos de las autoridades locales de Halton, Knowsley, Sefton, St .Helens y Wirral. Esta ciudad cuenta con una población de más de 1,5 millones y una economía por valor de £29,5 mil millones y más de 600.000 personas empleadas. De tal manera, las buenas prácticas seleccionadas de la ciudad son las siguientes:

  • Albert Dock
  • Port Sunlight
  • Lord Street (Southport)

El Albert Dock contiene un gran patrimonio marítimo construido en la ciudad de Liverpool, que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, centrado alrededor de la Ciudad Mercantil, lo que refleja su comercio y la mayor influencia de Gran Bretaña. Albert Dock fue el primer muelle interior seguro diseñado para proteger sus barcos, mercancías y trabajadores de los vientos y el clima del río Mersey. Las fortunas del muelle subieron y bajaron con las del puerto mismo y la ciudad en 1930 cuando fue golpeada por la depresión mundial.

El pueblo de Port Sunlight alberga más de 900 edificios catalogados de Grado II en 130 acres de zonas verdes y jardines y se ha mantenido prácticamente intacto desde su fundación por William Hesketh Lever en 1888. Port Sunlight está situado en el lado este de la península de Wirral, en el lado occidental del río Mersey. El área está aproximadamente a 10,5 km (6,5 millas) al sur-sureste del Mar de Irlanda. La ciudad ahora atrae a unos 30.000 visitantes por año. Los visitantes son diversos, incluidos principalmente familias, excursionistas, internacionales, aficionados a la nostalgia, lugareños y visitantes de eventos. Además, se están abriendo nuevas instalaciones, eventos y exhibiciones para visitantes, incluida la recreación de la cabaña de un trabajador y recorridos interactivos / AR.

Lord Street fue originalmente una duna floja, que es un área pantanosa detrás de las dunas. Por este motivo, los primeros edificios evitaron esta zona húmeda, ya que se construyeron muy lejos de ella, esto es lo que explica el ancho inusualmente amplio de la calle. El Área de Conservación de Lord Street fue designada en 1973 y se evaluó por última vez en 2005. Numerosos edificios catalogados están incluidos en el área de conservación, incluidos ‘The Atkinson’ y el Ayuntamiento, el monumento a los caídos y las columnatas, el Hotel Prince of Wales y una parte considerable de las tiendas y las terrazas están todas incluidas en la lista nacional de “edificios de interés histórico o arquitectónico”.